Jóvenes
          Jóvenes de San Juan de Dios
          ¡Infórmate aquí!

           _______________________________

          Archivo-Museo San Juan de Dios
             C/ Convalecencia 1. 18010 Granada
             (junto a la Iglesia Sta. Ana en Pza Nueva)
             Horario: de lunes a sábado de 10 a 14 h.
             (Tardes y festivos cita T. 958 22 21 44)
              www.museosanjuandedios.es

 
Portal Juandediano

Aquí encontrarás documentos y estudios en PDF de la investigación histórica de la vida de San Juan de Dios y de la Orden Hospitalaria.

 

 Entrar en el Portal Juandediano

Prensa
Contacto

COMISIÓN INTERPROVINCIAL
Herreros de Tejada, 3. 28016 Madrid
Tel. 91 387 44 82 Fax. 91 344 13 08
secretaria@sanjuandedios-fjc.org

Titular noticias
Viernes 16 Octubre 2015
En este tercer encuentro del Voluntariado de San Juan de Dios en la Comunidad de Madrid el lema será "Saber cuidarse, para poder cuidar", y a él asistirán más de 100 personas entre voluntarios y sus coordinadores.
El objetivo de estos encuentros consiste en profundizar en distintos aspectos del voluntariado, como el cuidado del cuidador y las distintas herramientas que se pueden emplear en este sentido por las personas voluntarias que van a apoyar el cuidado de otras personas.
El III Encuentro de Voluntariado San Juan de Dios-Madrid se celebra el sábado 17 de octubre en la Fundación Instituto San José de Carabanchel, e incluye en su programa la acogida y presentación en el salón de actos de dicha institución, así como una conferencia marco a cargo de Fidel Delgado, psicólogo clínico y "titiripeuta", además de siete talleres sobre educación, expresión plástica, duelo, midfulness, cuidar con animales y marginación.
Foto: un voluntario junto a dos usuarios en la Fundación Instituto San José.

Viernes 9 Octubre 2015
 

10 de octubre - Día Mundial de los Cuidados Paliativos 2015

La  Sociedad  Española  de  Cuidados  Paliativos  (SECPAL)  y  la  Asociación  Española  Contra  el  Cáncer  (AECC) promueven una declaración pública con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos. Por ello piden compromiso para mejorar la atención a las personas en el final de la vida, dotando al país de los recursos necesarios para  cubrir tanto las necesidades físicas (control del dolor y síntomas), como las emocionales, sociales o espirituales.

Recibir atención en el final de la vida es un derecho inalienable de la persona. A pesar de los avances, en España aún queda un importante camino por recorrer para que los cuidados paliativos lleguen al 100% de la población que los necesita, tanto adultos como niños y adolescentes, sin ningún tipo de discriminación. Esta es la llamada de atención que hacen este año la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, que se celebra este sábado 10 de octubre, bajo el lema “Vidas ocultas/pacientes ocultos”.
 

Jueves 8 Octubre 2015

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios junto con la Fundación Vodafone llevan a cabo unas jornadas de formación a nivel Interprovincial en la Fundación Instituto San José de Madrid el pasado 5 y 6 de octubre, para implementar la aplicación m-capacit@ en los diferentes centros de la Orden que se dedican a la atención de las personas con discapacidad intelectual en España.
El proyecto comenzó en 2013 con la intervención del proyecto en cuatro centros (Centro San Juan de Dios de Valladolid, Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira-Sevilla, Centre Assistencial Sant Joan de Déu de Almacelles-Lleida y Fundación Instituto San José de Madrid); actualmente se ha ampliado a todos los centros de la Orden en España y a partir de las jornadas de formación para profesionales realizadas en el Centro San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira (Sevilla) el pasado 13 y 14 de Julio, junto a la formación realizada  en la Fundación Instituto San José de Madrid, se pone en marcha la fase de test y piloto del proyecto en todos los centros.

Jueves 8 Octubre 2015

La Fundación Juan Ciudad y su ONGD (de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios) junto con el Grupo de Mejora del Ámbito de la Discapacidad Intelectual, realizarán el proyecto de cooperación internacional “Educación para Construir Nuevos Horizontes”, en el St. John of God Centre - Special School & College of Special Education en Velloor, provincia de Kerala (India). Este centro pertenece a la Provincia religiosa de St. Thomas Prouine.
El objetivo del proyecto consiste en llevar a cabo un programa de formación, a través de la realización de talleres teórico/prácticos del 17 al 30 de octubre, en una primera fase. Este proyecto responde a una petición realizada por el propio centro de Velloor, para que sus profesionales asistenciales reciban formación e intercambien experiencias, en las áreas de la integración e inclusión del alumnado con discapacidad en la comunidad. Para ello, se proporcionará formación en modelos de aprendizajes, igualdad de oportunidades y fomento del sentimiento de dignidad y cohesión a nivel social.

Miércoles 30 Septiembre 2015
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha inaugurado hoy la Unidad San Rafael del Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia. Esta Unidad destinada a la psicogeriatría y cuidados paliativos de personas mayores dispone de 11.000 metros cuadrados que cuentan con las últimas innovaciones tecnológicas como la domótica. Dispone de 95 habitaciones con 129 camas.
En su visita al Centro, el ministro ha agradecido la labor de las 148 personas que trabajan para dar respuesta a los pacientes en esta Unidad que representa los tres principios y valores de la políticas del Ministerio de Sanidad como la integración de la asistencia sanitario y social, la solidaridad y la acción voluntaria y de las entidades del Tercer Sector de Acción Social.

 

Feed RSS de noticias