Jóvenes
          Jóvenes de San Juan de Dios
          ¡Infórmate aquí!

           _______________________________

          Archivo-Museo San Juan de Dios
             C/ Convalecencia 1. 18010 Granada
             (junto a la Iglesia Sta. Ana en Pza Nueva)
             Horario: de lunes a sábado de 10 a 14 h.
             (Tardes y festivos cita T. 958 22 21 44)
              www.museosanjuandedios.es

 
Portal Juandediano

Aquí encontrarás documentos y estudios en PDF de la investigación histórica de la vida de San Juan de Dios y de la Orden Hospitalaria.

 

 Entrar en el Portal Juandediano

Prensa
Contacto

COMISIÓN INTERPROVINCIAL
Herreros de Tejada, 3. 28016 Madrid
Tel. 91 387 44 82 Fax. 91 344 13 08
secretaria@sanjuandedios-fjc.org

Títulos y resumen en todas partes
Organizadas por la Escuela de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios, Universidad Pontificia Comillas.
Días 11 y 12 de abril de 2013 en el Salón de Actos del Centro San Juan de Dios, Ciempozuelos (Madrid).
Fecha: 11/04/2013
Hora: 09 : 00
Duración: 2 Días 
Localización: Salón de Actos
Más información: Web de la actividad-acto
Esta será la última charla de una serie que ha ofrecido Tomás Alacid, cooperante de Juan Ciudad, por distintos centros de la Orden Hospitalaria, bajo el título: “Promoción de la salud mental desde el  Centro de Reposo San Juan de Dios de Piura (Perú)”. Alacid es enfermero en salud mental y en esta ocasión se dirigirá a los estudiantes, voluntarios y trabajadores sociosanitarios.
Fecha: 31/01/2013
Hora: 13 : 30
Duración: 1 Horas 
Localización: Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael Nebrija
Coste: Gratuito
Bajo el título de “Promoción de la salud mental desde el Centro de Reposo San Juan de Dios de Piura (Perú)”, Tomás Alacid, cooperante de Juan Ciudad y responsable del Proyecto de Psiquiatría Transcultural en el Centro de Reposo San Juan de Dios de Piura (Perú), impartirá una charla en Palencia.
Entra libre previa confirmación en el teléfono: 979742300.
Fecha: 30/01/2013
Hora: 11 : 30
Duración: 1 Horas 
Localización: Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia
Teléfono: 979742300
Coste: Gratuito
Tomás Alacid, enfermero en salud mental y cooperante de Juan Ciudad ONGD, comenzará en la Escuela de San Juan de Dios de Ciempozuelos una serie de charlas sobre su experiencia en la promoción de la salud mental en la región de Piura, Perú, en el marco del proyecto Salud Mental para Todos. El título de la charla es: Voluntariado internacional en salud mental. Proyecto de Psiquiatría Transcultural en el Centro de Reposo San Juan de Dios de Piura (Perú).
Fecha: 29/01/2013
Hora: 11 : 00
Duración: 1 Horas 
Localización: Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios de Ciempozuelos
Coste: Gratuito

Neurología neonatal de un vistazo de Alfredo García-Alix, Juan Arnáez y Thais Agut, en el anfiteatro del Edifici Docent Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona).
El libro es un manual de bolsillo que intenta ser una herramienta de ayuda al pediatra que atiende al neonato con patología neurológica que combina el menor texto posible junto con ilustraciones claras y sencillas.
Neurología neonatal de un vistazo es el primer libro de la colección Calidad de Ediciones San Juan de Dios–Campus Docent que inició su actividad en marzo de este mismo año con la colección Hospitalidad, dedicada a la publicación y divulgación de obras relacionadas con la historia de la enfermería.
A partir de la puesta en marcha de Ediciones San Juan de Dios – Campus Docent, el centro de la Provincia que desee abrir una colección o publicar un libro tiene el paraguas conceptual y la estructura necesaria pada poderlo realizar acorde con una coherencia visual con la imagen corporativa de la Provincia.
El esquema del acto es el siguiente:
18.30 - 18.35 h BIENVENIDA. Amèlia Guilera, Directora del Campus Docent Sant Joan de Déu
18.35 - 18.55 h PRESENTACIÓN DE LOS AUTORES Y DEL LIBRO. Alfredo García-Alix, Juan Arnáez y Thais Agut, neonatólogos y autores; y Josep Figueras, Catedrático de Pediatría de la UB y Jefe de Servicio de Neonatología Hospital Clínic-Maternitat
18.55 - 19.15 h LECTURA DEL LIBRO POR UN NEONATÓLOGO Y UN NEURÓLOGO. Frederic Raspal, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de Barcelona ; y Jaume Campistol, Jefe del Servicio de Neuropediatría del Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu
19.15 - 19.20 h CIERRE DE LA PRESENTACIÓN. Hno. Quim Erra, Director de Curia de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de Aragón - San Rafael
Fecha: 19/12/2012
Hora: 18 : 30
Duración: 1 Horas 
Localización: Edifici Docent Sant Joan de Déu. Anfiteatro 2ª planta. Sta. Rosa, 39. Esplugues de Llobregat
Contacto: mlopera@santjoandedeu.edu.es
Teléfono: 93 280 09 49
Coste: Entrata libre, confimando asistencia
El plazo de inscripción se abrirá el 20 de abril de 2012 y finalizará el 22 de febrero de 2013.
Se podrá concursar en dos modalidades: Trabajo de Investigación y Proyecto de investigación, cada una de las cuales estará dotada con un premio de 6.000 euros.
El fallo del jurado se hará público el día de la entrega de premios, que se celebrará en el Centro San Juan de Dios, en Ciempozuelos (Madrid), con fecha 19 de abril de 2013 en un acto presidido por el Rector de la Universidad Pontificia Comillas.