Jóvenes
          Jóvenes de San Juan de Dios
          ¡Infórmate aquí!

           _______________________________

          Archivo-Museo San Juan de Dios
             C/ Convalecencia 1. 18010 Granada
             (junto a la Iglesia Sta. Ana en Pza Nueva)
             Horario: de lunes a sábado de 10 a 14 h.
             (Tardes y festivos cita T. 958 22 21 44)
              www.museosanjuandedios.es

 
Portal Juandediano

Aquí encontrarás documentos y estudios en PDF de la investigación histórica de la vida de San Juan de Dios y de la Orden Hospitalaria.

 

 Entrar en el Portal Juandediano

Prensa
Contacto

COMISIÓN INTERPROVINCIAL
Herreros de Tejada, 3. 28016 Madrid
Tel. 91 387 44 82 Fax. 91 344 13 08
secretaria@sanjuandedios-fjc.org

Titular noticias

El Hospital Santa Clotilde ha impartido el curso "Escuela de espalda" destinado al personal de enfermería, enfermeros y fisioterapeutas

Jueves 24 Mayo 2012

En esta ocasión, el fisioterapeuta Abraham Macías incidió en la higiene postural, tanto en el ámbito laboral, como en la vida diaria, la hergonomía, los ejercicios de estiramiento o la necesidad de un ejercicio físico continuado para mejorar el tono muscular de cada uno de los participantes. “Resulta fundamental mantener un buen estado físico general, porque eso también repercute en el desempeño del puesto de trabajo, sobre todo en el ámbito sanitario”, señaló.
 

Los participantes del curso mostraron una gran sensibilidad por la importancia de adoptar unos hábitos posturales saludables que vayan encaminados a evitar las diferentes patologías derivadas de la espalda. “Hay que intentar evitar posturas mantenidas y realizar correctamente el transporte de cargas y sobre todo es fundamental un calentamiento previo y estiramiento posterior”, ofreció como grandes consejos el fisioterapeuta encargado de impartir este curso.

Fuente: Comunicación Provincia de Castilla OH

Últimas noticias