Jueves 9 Mayo 2013
El Hermano Víctor Martín, coordinador del encuentro, resaltó que el principal valor del voluntario es su capacidad de identificarse con el que sufre y “aunque la ancianidad no equivale a enfermedad, es una etapa de la vida”, afirma que el mayor puede sentirse solo o aislado debido a patologías propias de la edad como la pérdida de audición, visión o el deterioro físico general. El voluntario “lucha contra el aislamiento y la soledad del mayor” resaltó.
Miércoles 8 Mayo 2013

Víctor Martín O.H., director de la Fundación Juan Ciudad y Coordinador Gral. de Voluntariado SJD, destacó en esta última jornada celebrada hoy 8 de mayo, que las personas mayores "son un activo importantísimo que puede aportar mucho a la sociedad, ya que la ancianidad no equivale a enfermedad".
Además, resaltó que en el ámbito geriátrico los voluntarios son un pilar fundamental, al ejercer un papel para el cual los profesionales no tienen tiempo en el día a día, como es el acompañamiento y la escucha. "El voluntariado se identifica con el que sufre", ha explicado Víctor Martín , y este uno de los rasgos principales que distingue la hospitalidad de San Juan de Dios.
Martes 7 Mayo 2013

Este acuerdo, que ha sido valorado muy positivamente por las dos instituciones, recoge distintas fórmulas de trabajo conjunto, como la presentación a diferentes financiadores de proyectos o programas en consorcio, o mediante asistencia técnica entre las organizaciones, para proyectos o programas formativos o de sensibilización, o para las relaciones institucionales.
Según ha afirmado Martín Martínez, "este acuerdo es muy importante de cara al futuro, porque supone el apoyo en formación que reforzará la labor de los profesionales en los hospitales de San Juan de Dios en países en desarrollo, además de suponer un beneficio de doble dirección, ya que los médicos que van a colaborar a África regresarán con una valiosísima experiencia sobre todo a nivel personal".
En la foto se ve al director de la FJC a la izquierda y al presidente del CACM a la derecha.
Lunes 6 Mayo 2013

Estas jornadas formativas durarán hasta el próximo miércoles 8 e incluyen conferencias, talleres y visitas culturas.
Lunes 6 Mayo 2013

En el acto de apertura de las jornadas que tendrá lugar esta tarde intervendrán:
Sebastián Pérez, Presidente de la Diputación de Granada.
Julián Sánchez O.H., Superior Provincial Provincia Ntra. Sra. de la Paz. Bética
Román Vallejo O.H., Superior Residencia S. Juan de Dios. Granada
José Luis Salcedo, Gerente de la Residencia San Juan de Dios de Granada,
Víctor Martín, Director de la Fundación Juan Ciudad y Coordinador Gral. de Voluntariado SJD
