Jueves 25 Abril 2013
25 participantes asistieron ayer en Madrid a la reunión de Delegados Locales de Juan Ciudad ONGD, que se celebró en la Universidad de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija, y que sirvió para poner en común el trabajo que cada uno realiza desde los distintos centros de San Juan de Dios en España donde se encuentran, para apoyar y reforzar la labor de cooperación internacional en países empobrecidos. Además de los delegados locales y el equipo en sede de JCONGD, acudieron personas de la OH que trabajan en cooperación y acción social.
Viernes 19 Abril 2013

En encuentro resultó muy interesante, ya que sirvió para estrechar lazos entre las personas que trabajan dentro de la OH con objetivos comunes, y sirvió para presentar al Sr. Galasso la forma de funcionar de la Fundación Juan Ciudad en España y de la ONGD en los países en desarrollo donde desarrolla sus proyectos de desarrollo, ayuda humanitaria, voluntariado y sensibilización.
Lunes 15 Abril 2013

El encuentro fue muy positivo, ya que sirvió para reforzar la relación de equipo, al permitir el intercambio de experiencias, dificultades y retos que afronta cada delegación, además compartir ideas y las propuestas que van surgiendo a lo largo de la jornada de trabajo.
El director técnico de JCONGD, José Mª Viadero, dio la bienvenida resaltando la importancia de este encuentro, donde se rompe la distancia posibilitándose la comunicación personal.
Jueves 11 Abril 2013

Juan Ciudad ONGD ha asistido al acto, en el que ha intervenido el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel García-Margallo, que ha destacado que "el informe que hoy presentamos nos da las claves para pasar de un orden caduco a un orden nuevo, al permitirnos conocer la realidad y prever los cambios". También ha afirmado que "la globalización tiene un impacto y supone una revolución de las estructuras económicas", además de que cree positivamente que en el futuro habrá luchas entre países por los recursos escasos como el agua y la energía.
Jueves 11 Abril 2013

El contenedor tardará al menos dos semanas en llegar a su destino vía marítima, y su envío se hace necesario para apoyar la labor que se realiza en este hospital, situada en una zona rural donde no es posible adquirir el material que se envía.
