Miércoles 20 Febrero 2013

Las ONG, Fundaciones a Asociaciones de la Orden participantes han expresado su satisfacción por el desarrollo del Encuentro realizado en Granda el pasado mes de septiembre, donde se ha manifestado unitariamente la necesidad de trabajar juntos, a pesar de la diferente tipo de estructuras asociativas, y no obstante a mantener cada una su propia autonomía, continuar haciendo el bien a las personas más necesidades del sur del mundo.
Miércoles 20 Febrero 2013

José Mª Viadero, director técnico de Juan Ciudad ONGD, afirmó que “gracias a estos gestos solidarios y el apoyo a este proyecto, estamos más cerca de alcanzar nuestro objetivo. Cada pequeño gesto puede parecer sencillo, pero tiene mucha fuerza para nosotros, ya que detrás de él hay muchas personas anónimas con un gran corazón”.
Martes 19 Febrero 2013

Del 26 de enero al 6 de febrero de 2013, en Pyeong Chang, en Corea, compitieron 3.000 atletas con discapacidades intelectuales procedentes de 113 naciones del mundo, apoyados por 6000 voluntarios, miles de familiares, amigos y espectadores, en el marco de los Juegos Mundiales de Invierno de los Special Olympics 2013.
Entre ellos figuran también cinco atletas procedentes del Centro de San Juan de Dios de Kainbach en Austria que han alcanzado sus sueños con un balance muy halagüeño; dos medallas de oro, dos medallas de plata y una de bronce.
Martes 19 Febrero 2013

El director de Farmacia del Vaticano, el Hermano Rafael Cenizo, de la Provincia Bética, recibió el agradecimiento del Papa Benedicto XVI, por los servicios prestados por los Hermanos de San Juan de Dios a la Ciudad-Estado, sede de la Institución Católica.
Se da la circunstancia de que este agradecimiento tuvo lugar en la primera aparición pública del Papa tras anunciar su renuncia, el 11 de febrero. Los Hermanos de San Juan de Dios son los responsables de la prestación de servicios de Farmacia y Enfermería del Vaticano.
Durante el multitudinario acto Benedicto XVI mantuvo unas palabras con el Hermano Rafael Cenizo quien le aseguró que continuarían realizando su labor con la misma ilusión y vocación de servicio que han mostrado hasta ahora. El Hermano de la Provincia Bética, destacado ahora como Superior de la Comunidad en Roma, destacó el “maravilloso” ambiente que presidió los alrededores de la Basílica de San Pedro y recordó “las dificultades que se encontró el Papa para mantener su catequesis debido a la expresión de cariño de la gente”.
Jueves 7 Febrero 2013

El Dr. Rivilla, que ha viajado como voluntario internacional de Juan Ciudad ONGD junto a un equipo de profesionales sociosanitarios en distintas ocasiones, ha realizado numerosas intervenciones a niños y niñas sin recursos en los hospitales de San Juan de Dios en Liberia, Ghana, Benín y Sierra Leona, donde también se imparte formación al personal local.
