Jóvenes
          Jóvenes de San Juan de Dios
          ¡Infórmate aquí!

           _______________________________

          Archivo-Museo San Juan de Dios
             C/ Convalecencia 1. 18010 Granada
             (junto a la Iglesia Sta. Ana en Pza Nueva)
             Horario: de lunes a sábado de 10 a 14 h.
             (Tardes y festivos cita T. 958 22 21 44)
              www.museosanjuandedios.es

 
Portal Juandediano

Aquí encontrarás documentos y estudios en PDF de la investigación histórica de la vida de San Juan de Dios y de la Orden Hospitalaria.

 

 Entrar en el Portal Juandediano

Prensa
Contacto

COMISIÓN INTERPROVINCIAL
Herreros de Tejada, 3. 28016 Madrid
Tel. 91 387 44 82 Fax. 91 344 13 08
secretaria@sanjuandedios-fjc.org

Titular noticias

Lunes 16 Abril 2012
Hoy la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado durante el acto de presentación de la Plataforma del Tercer Sector, la intención de su Gabinete de crear un marco regulatorio que permita “ejercer el liderazgo hacia este nuevo modelo social”, ya que, según ha explicado, es “consciente de la responsabilidad del Gobierno de promoverlo”.
Según ha explicado la ministra, es “mi intención” desarrollar  un nuevo marco normativo, “que sea acorde con la realidad y evolución del sector en los últimos años, que profundice y defina sus especifidades, así como sus relaciones con la administración e intensifique su participación en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas estatales en el ámbito social”.

Lunes 16 Abril 2012
El Código Ético de la Fundación San Juan de Dios (FSJD) recoge el compromiso y los deberes de aquellos profesionales que están implicados en la atención a las personas con discapacidad intelectual en los centros de la Provincia de Castilla de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD). Está inspirado en el carisma de la hospitalidad de la Orden y en los valores que la representan: calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad.
 

Jueves 12 Abril 2012
El estudio aborda la tradición enfermera desde el mismo Juan de Dios imbuido en la realidad socio-sanitaria del siglo XVI para reparar en la aportación histórica que ha hecho la Orden,
por él fundada, a la enfermería a lo largo de casi cinco siglos.
Todo este bagaje histórico persigue iluminar la realidad actual que se concreta en los principios y valores que la institución hospitalaria practica y enseña actualmente en sus centros asistenciales y docentes, como referente del modelo juandediano.
La obra es fruto del trabajo de investigación histórica del Hno. Ventosa con la que ha logrado el grado de Doctor en la Universidad Complutense de Madrid.

Más información: www.museosanjuandedios.es

Martes 10 Abril 2012
Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron Fines Sociales en su declaración de la Renta, más de cinco millones y medio de personas se beneficiaron de los programas financiados por el IRPF. Además, durante el año 2011, se pusieron en marcha 1.083 proyectos sociales llevados a cabo por 410 ONG de Acción Social, y cientos de proyectos en países de África, América Latina y Asia realizados por ONG para el Desarrollo.
La casilla de Fines Sociales se puede marcar junto con la casilla de la Iglesia.

Lunes 2 Abril 2012
El pasado 30 de marzo la periodista MªEugenia Díaz entrevistó en el programa "El Espejo" de la cadena COPE a Mª Pilar Huarte Artigas, Coordinadora de la Unidad de Voluntariado del Hospital San Juan de Dios de Pamplona, con motivo de la celebración de las jornadas formativas "Voluntariado en el ámbito Hospitalario" del 26-28 de marzo e Zaragoza.
Para escuchar la entrevista pincha aquí.

Feed RSS de noticias