Jóvenes
          Jóvenes de San Juan de Dios
          ¡Infórmate aquí!

           _______________________________

          Archivo-Museo San Juan de Dios
             C/ Convalecencia 1. 18010 Granada
             (junto a la Iglesia Sta. Ana en Pza Nueva)
             Horario: de lunes a sábado de 10 a 14 h.
             (Tardes y festivos cita T. 958 22 21 44)
              www.museosanjuandedios.es

 
Portal Juandediano

Aquí encontrarás documentos y estudios en PDF de la investigación histórica de la vida de San Juan de Dios y de la Orden Hospitalaria.

 

 Entrar en el Portal Juandediano

Prensa
Contacto

COMISIÓN INTERPROVINCIAL
Herreros de Tejada, 3. 28016 Madrid
Tel. 91 387 44 82 Fax. 91 344 13 08
secretaria@sanjuandedios-fjc.org

Titular noticias

La FAD-SJD refuerza su programa de atención domiciliaria

Viernes 30 Mayo 2014


La Fundació d’Atenció a la Dependència Sant Joan de Déu (FAD-SJD) ha reforzado y ampliado su línea de atención domiciliaria a comunidades religiosas, ofreciente un modelo de atención integral centrado en las Hermanas, donde los cuidados y atenciones de los profesionales garanticen el apoyo o suplencia a la falta de autonomía, limitación, riesgo o dependencia de cada una de ellas. La finalidad es que tengan confort y bienestar respetando y favoreciendo su estilo de vida.

 

La Fundació d’Atenció a la Dependència Sant Joan de Déu (FAD-SJD), desde su programa de Atención Domiciliaria, inició en agosto de 2012 una línea de atención a Comunidades Religiosas. En este marco se estableció un primer convenio para llevar la gestión de la enfermería de la Comunidad de las Hermanas Benedictinas del Monasterio de Sant Pere de les Puel•les de Barcelona.
Esta línea de actividad ha sido de especial atención y desarrollo por parte de la FAD-SJD y desde el pasado mes de marzo ha establecido un nuevo convenio de prestación de servicios a la Comunidad de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción, situada en el Paseo de la Bonanova, nº 35 de Barcelona. Las Hermanas Misioneras enfocan su misión desde la actividad educativa, enmarcada en los valores de respeto a la persona y a su dignidad, promulgando el sentido de la solidaridad y del compromiso, hacia las personas desfavorecidas. En esta Comunidad viven 28 hermanas de las cuales aproximadamente el 50% presentan necesidades de ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria. Las hermanas son personas de edad avanzada, con problemas crónicos de salud, que necesitan cuidados por parte de una serie de profesionales, que complementan la atención que ya reciben de sus Hermanas de la Comunidad.
La Fundación ha iniciado este convenio vinculando contractualmente al grupo de profesionales que ya atendía a las Hermanas. Este grupo lo integran: una enfermera, gerocultoras con atención en turnos de mañana, tarde y noche, así como personal de cocina y de limpieza. Para llevar a cabo esta gestión se ha designado a una enfermera coordinadora para las Comunidades Religiosas.
La Atención Domiciliaria nos lleva a diario a estar en contacto con muchas personas y familias, con estilos, creencias y filosofía de vida muy diferentes. Entrar en las Comunidades nos permite valorar y compartir la serenidad, armonía y religiosidad que genera su propio estilo de vida.

Más información sobre la Fundación de Atención a la Dependencia
La Fundación de Atención a la Dependencia empezó su actividad en 2011 con el objetivo de acoger y dar atención integral a familias que tienen a su cargo miembros en situación de dependencia física, psíquica o intelectual. Entre sus programas integra el Servicio de Atenció a Domicilio (SAD) que presta atención de forma especializada a personas en situación de gran vulnerabilidad. El objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas dependientes a través de un plan especializado y personalizado de atención y contribuir en la normalización familiar. El SAD se vertebra entorno a tres grandes ámbitos: geriatría, pediatría y salud mental.
El equipo del SAD está integrado por enfermeros, auxiliares de enfermería y cuidadores vinculados a los diferentes centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Ellos son los encargados de garantizar las curas y tratamientos de los usuarios, potenciar al máximo la autonomía individual, apoyar en las tareas cotidianas (higiene personal, alimentación, cuidado del hogar…) y dar apoyo emocional.

Fuente: Nota de Prensa Comuicación Curia de Aragón.

Más información de la FAD, con sede en Barcelona (Numancia, 7-13): www.fad-sjd.org

Mas sobre el tema: acción social
Últimas noticias