Jóvenes
          Jóvenes de San Juan de Dios
          ¡Infórmate aquí!

           _______________________________

          Archivo-Museo San Juan de Dios
             C/ Convalecencia 1. 18010 Granada
             (junto a la Iglesia Sta. Ana en Pza Nueva)
             Horario: de lunes a sábado de 10 a 14 h.
             (Tardes y festivos cita T. 958 22 21 44)
              www.museosanjuandedios.es

 
Portal Juandediano

Aquí encontrarás documentos y estudios en PDF de la investigación histórica de la vida de San Juan de Dios y de la Orden Hospitalaria.

 

 Entrar en el Portal Juandediano

Prensa
Contacto

COMISIÓN INTERPROVINCIAL
Herreros de Tejada, 3. 28016 Madrid
Tel. 91 387 44 82 Fax. 91 344 13 08
secretaria@sanjuandedios-fjc.org

Titular noticias

“Los Hospitalarios, que conocen muy de cerca el dolor humano, desempeñan una labor abnegada, pero inherente a su razón de ser, a su fe, a su sentido del deber”, afirmó S.M. el Rey

Domingo 25 Octubre 2015


La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios recibió el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015 en el Teatro Campoamor el pasado 23 de octubre en una solemne ceremonia presidida por SS.MM. los Reyes.
El Superior General de la Orden Hospitalaria, el Hno. Jesús Etayo, recibió el premio acompañado por cinco representantes de la Familia Hospitalaria: el Hno. Pascal Ahodegnon (Cuarto Consejero General de la Orden), Marina Aliva (alumna del Colegio de Educación Especial del Centro Sanatorio Marítimo de Gijón), su madre María Ángeles Blanco, la médico María Isabel Herrero (Residencia San Juan de Dios de Sevilla) y Guillermo Vázquez (médico y voluntario internacional de Juan Ciudad ONGD en África y asesor de la Orden en la epidemia del Ébola).

En su discurso S.M. el Rey destacó sobre la Orden Hospitalaria que: "El Premio de la Concordia concedido a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios me recuerda las palabras que dediqué el año pasado en este escenario a todas las personas que, sobre todo en África, luchan con entrega, generosidad y profesionalidad contra la pobreza y las enfermedades, como el ébola. En particular, a tantos cooperantes, voluntarios y religiosos españoles que trabajan —que se entregan— por todo el mundo, para aliviar el sufrimiento de los más desfavorecidos. Unas palabras que quiero repetir ahora: todos ellos son, todos vosotros sois, un verdadero orgullo para España.

En esa tarea, la Orden Hospitalaria es ejemplar. Los Hospitalarios, que conocen muy de cerca el dolor humano, desempeñan una labor abnegada, pero inherente a su razón de ser, a su fe, a su sentido del deber. Por eso, además, su ejemplo sublime de compasión y caridad, de generosidad y alegría, es una llamada de alerta constante para todos nosotros.
Cuando con su obra dan testimonio de vida verdadera, sabemos que sin su entrega, sin su misericordia, todos estaríamos un poco más solos, un poco más desprotegidos. Les damos las gracias desde el fondo de nuestros corazones por esa labor humilde y grande al mismo tiempo; se las damos por su amor, que nos permite oír —incluso en medio del griterío ensordecedor o de ese silencio, a menudo, por desgracia, cómplice y culpable— las voces de la gratitud y del consuelo”.

La ceremonia resultó muy emotiva y contó con la asistencia de cerca de 1.200 personas. Por parte de la Orden Hospitalaria asistió una delegación de la Orden Hospitalaria que contó con diez invitados de las tres Provincias; así como cerca de 70 Hermanos, miembros, usuarios y familiares del Centro Sanatorio Marítimo de Gijón; dos personas de staff en la organización; y los tres responsables de Comunicación de las Provincias de la Orden en España.

Tras la ceremonia SS.MM. los Reyes ofrecieron una recepción en el Hotel de la Reconquista, donde saludaron personalmente a los usuarios y familiares del Centro Sanatorio Marítimo de Gijón.
 




La delegación de la Orden que acudió a Oviedo:

Hermanos e invitados: el Hno. Miguel Ángel Varona (Superior Provincial de Castilla y Presidente de la Fundación Juan Ciudad), el Hno. José Antonio Soria (Superior Provincial de la Bética), el Hno. y Obispo José Luis Redrado, el Hno. Eloy Castelo (Gerente del Centro Sanatorio Marítimo de Gijón), el Hno. Antonio Blanco (Superior del Centro Sanatorio Marítimo de Gijón), el Hno. José Mª Chávarri (Director de Enfermería en el Hospital Pisquiátrico San Juan de Dios de Mondragón), el Hn. Ramón Castejón (Asesor Curia Castilla), Juan José Afonso (Director de Centros Provincia Bética), Pedro Franciso Muñoz (Director de Centros Provincia de Castilla), Mª Dolores Saénz (Directora Junta de Gobierno Provincia de Aragón), Gracia Polo (coordinadora de Voluntariado del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos), y Aurora de la Peña (voluntaria de Serveis Socials Sant Joan de Deu Valencia).
 
Staff para las tareas de organización y relación institucional con la Fundación Princesa de Asturias: el Hno. Julián Sánchez (Director de la Fundación Juan Ciudad) y Adriana Castro (responsable de Comunicación de la Fundación Juan Ciudad).
 
Área de prensa: Lluís Guilera (responsable de Comunicación Provincia de Aragón), Noelia Sánchez (responsable de Comunicación Provincia de Castilla) y Concha García (responsable de Comunicación Provincia Bética).

Para ver más fotos sobre los actos celebrados entre el 20-23 de Octubre en Oviedo se puede visitar la página de facebook de Juan Ciudad ONGD, donde estamos colgando una selección:
 
https://www.facebook.com/juanciudad.ongd/
 

Por Adriana Castro. Comunicación FJC

Últimas noticias