Jóvenes
          Jóvenes de San Juan de Dios
          ¡Infórmate aquí!

           _______________________________

          Archivo-Museo San Juan de Dios
             C/ Convalecencia 1. 18010 Granada
             (junto a la Iglesia Sta. Ana en Pza Nueva)
             Horario: de lunes a sábado de 10 a 14 h.
             (Tardes y festivos cita T. 958 22 21 44)
              www.museosanjuandedios.es

 
Portal Juandediano

Aquí encontrarás documentos y estudios en PDF de la investigación histórica de la vida de San Juan de Dios y de la Orden Hospitalaria.

 

 Entrar en el Portal Juandediano

Prensa
Contacto

COMISIÓN INTERPROVINCIAL
Herreros de Tejada, 3. 28016 Madrid
Tel. 91 387 44 82 Fax. 91 344 13 08
secretaria@sanjuandedios-fjc.org

Titular noticias

Martes 29 Mayo 2012
  • La Orden Hopitalaria cuenta con cerca de 2.000 personas voluntarias en España
  • En 2011 se desarrollaron un total de 117 programas financiados por el IRPF y destinados al fomento del voluntariado

Las personas voluntarias son un pilar básico en la sostenibilidad de los programas que desarrollan las entidades sociales. Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron Fines Sociales en su declaración de la Renta, 1.041.326 personas  voluntarias participaron en un total de 117 programas desarrollados en todo el territorio nacional.
En el año 2011, de los 266 millones recaudados, 8,2 millones de euros se destinaron a la puesta en marcha de programas de voluntariado. La Plataforma de Voluntariado de España, que es una de las 5 entidades coordinadoras de la campaña,  sostiene que el fomento del voluntariado es indispensable para las ONG en particular, pero también para toda la sociedad.

Jueves 24 Mayo 2012
En esta ocasión, el fisioterapeuta Abraham Macías incidió en la higiene postural, tanto en el ámbito laboral, como en la vida diaria, la hergonomía, los ejercicios de estiramiento o la necesidad de un ejercicio físico continuado para mejorar el tono muscular de cada uno de los participantes. “Resulta fundamental mantener un buen estado físico general, porque eso también repercute en el desempeño del puesto de trabajo, sobre todo en el ámbito sanitario”, señaló.
 

Jueves 24 Mayo 2012
El  15% de los afectados por epilepsia sufre crisis graves, es decir, 60.000 de los 400.000 casos que se diagnostican de este trastorno neurológico van acompañados de manifestaciones bruscas.
Padres, educadores y sanitarios han puesto todas sus inquietudes en común impulsando dos iniciativas con motivo del Día Mundial de la Epilepsia, que se celebra hoy 24 de mayo: por un lado una mesa redonda organizada por el Colegio de Educación Especial de la Clínica San Rafael de San Juan de Dios de Granada, en la que cada uno de ellos expuso sus puntos de vista sobre la enfermedad y por otro, la presentación del libro 'Epilepto, un amigo especial', dirigido a una población infantil y adolescente con el objetivo de eliminar los estigmas en torno a esta patología.

Jueves 24 Mayo 2012
Los patronos de la Fundación Juan Ciudad (FJC)y el Consejero General de la Curia de Roma se reunieron en Madrid para tratar asuntos de interés general, como el balance de cuentas auditado y evaluar el trabajo realizado en los distintos ámbitos de actuación: Formación, Cooperación Internacional, Pastoral de la Salud y Acción Social, Organización y Gestión de Centros y Voluntariado.

Miércoles 23 Mayo 2012
La Asamblea General de la Plataforma de ONG de Acción Social, organización que aglutina a las más destacadas organizaciones que luchan en el ámbito de la marginación y la exclusión social de gobierno, ha manifestado el rechazo a la política de restricciones y recortes que ha puesto en marcha el Gobierno. Rechazo que se funda no solo en la gravedad que supone el tener que reducir las prestaciones sociales en determinados ámbitos de la población más necesitada, sino en la filosofía que subyace de aceptación resignada de estos recortes porque en una situación de “economía de guerra”, como una de los intervinientes ha dicho, lo verdaderamente importante es dar de comer la gente. Lo que nos llevaría a sustituir buena parte de nuestras actividades y programas por acciones más específicas en el ámbito de la cobertura de las necesidades primarias.

Feed RSS de noticias